EL JUEZ CITA AL EX DIRECTOR DEL BANCO PASTOR PRESUNTO AUTOR DE UN DESFALCO DE MIL MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Pérez Echenique, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela, ha citado a declarar a José Rodríguez Casal, ex director de una sucursal del Banco Pastor en esta ciudad coruñesa, acusado de un desfalco que podría ascender a cerca de 1.000 millones de pesetas.
Según fuentes del juzgado, aunque el ex banquero se encuentra en paradero desconocido desde hace 15 días, la citación se ha tramitado para poder dictar una orden de busca y captura e el caso más que probable de que no se presente.
Los familiares de Rodríguez Casal denunciaron su desaparición hace un par de semanas. En un principio la Policía temió la posibilidad de que hubiese sido víctima de un secuestro o de que se hubiera suicidado, para después plantearse la hipótesis de que hubiese huido a un país de América.
Sin embargo, las últimas investigaciones apuntan a que el empresario continúa en Santiago de Compostela y podría haberse apoderado de más de 1.000 millones de peseas.
No obstante, no se han producido denuncias particulares sobre los hechos, por lo que el juez Pérez Echenique cree que el ex director del Banco Pastor gestionaba "dinero negro" de empresarios o emigrantes afincados en la ciudad.
Al no haberse producido denuncias particulares, el instructor sólo podrá dictar una orden de busca y captura si el ex banquero no se presenta a declarar en la fecha señalada.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
C