UN JUEZ CITA AL DIRECTOR DE LA POLICÍA POR DENEGAR PERMISOS A DELEGADOS SINDICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juez de Madrid ha citado al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, para informarle de la admisión a trámite de una querella presentada contra él por denegar permisos a delegados sindicales.
Según un auto al que ha tenido acceso Servimedia, el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha decidido tramitar la querella que contra Velázquez presentó el Sindicato Profesional de Policía (SPP).
Este sindicato acusa al director general de la presunta comisión de los delitos de prevaricación y contra la libertad sindical, que el responsable de las Fuerzas de Seguridad habría cometido por denegar permisos a representantes sindicales.
En concreto, el SPP sostiene que Velázquez denegó en octubre, sin motivación alguna, una veintena de exenciones de servicios a delegados sindicales, que tenían intención de participar en reuniones con otros representantes de los policías.
Estos encuentros tenían que ver con el conflicto que los sindicatos policiales tienen abierto con los responsables de las Fuerzas de Seguridad, a los que reclaman mejorar laborales y la equiparación salarial con los agentes autonómicos.
La querella admitida contra Velázquez supone que éste ha sido citado para notificársele la querella, al tiempo que podrá designar abogado para defenderse de las acusaciones del SPP.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
I