EL JUEZ CITA COMO TESTIGO AL ALEMÁN QUE DENUNCIÓ HABER SIDO SECUESTRADO EN KABUL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha citado para el próximo 9 de octubre como testigo en el caso abierto sobre los denominados "vuelos de la CIA" a Khaled El Masri, el ciudadano alemán de origen libanés que denunció haber sido retenido y torturado durante cinco meses en una cárcel de Kabul, según informaron hoy fuentes jurídicas.
La citación de este testigo fue solicitada el pasado mes de julio por el fiscal de la Audiencia Nacional encargado del caso, Vicente González Mota.
Khaled El Masri sostiene que fue detenido el 31 de diciembre de 2003 en Macedonia y que de allí fue trasladado a Afganistán, donde permaneció cinco meses, sometido a interrogatorios, torturas y vejaciones.
Fue el pasado 9 de junio cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, se declaró competente para investigar la querella por delitos de torturas, secuestro y detención ilegal supuestamente cometidos en las escalas de aviones de la CIA en el aeropuerto de Palma de Mallorca para la captura y traslado de presuntos terroristas internacionales.
El caso se encuentra en la Audiencia Nacional porque el juez de instrucción número 7 de Palma de Mallorca, Antonio Gracías, encargado de la causa en un primer momento, se inhibió a favor de dicha sede judicial.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
B