EL JUEZ CITA COMO IMPUTADO A OUBIÑA PARA EL PROXIMO LUNES POR EL CASO DE UN ALIJO DE 12.559 KILOS DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha citado para el próximo 4 de diciembre al narcotraficante gallego Laureano Oubiña como imputado, por su presunta relacón con un alijo de 12.559 kilos de hachís, según informaron hoy fuentes jurídicas.

El juez tomó esta decisión tras celebrar la "vistilla" para estudiar las medidas cautelares pertinentes contra Oubiña mientras se instruye el caso del mencionado alijo de hachís.

Durante la celebración de la "vistilla", la Fiscalía Antidroga solicitó la prisión incondicional para Oubiña, a lo que el abogado de éste, Manuel Pérez Lorenzo, no se opuso, por expreso deseo de su cliente.

Del Olmo imputó a Oubiña po su presunta relación con un cargamento de 12.559 kilos de hachís, interceptado el año pasado frente a las costas de Cádiz en un barco con bandera hondureña, el "Regina Maris".

Oubiña fue detenido el pasado 30 de octubre en Grecia y extraditado a España el pasado martes, tras lo cual ingresó en la madrileña cárcel de Alcalá-Meco, donde cumple la prisión incondicional decretada ayer por las secciones Cuarta y Segunda de la Sala lo Penal de la Audiencia Nacional y hoy por el juez Del Olmo.

La Seccin Cuarta de la Sala de lo Penal celebró hoy la "vistilla" para estudiar las medidas cautelares pertinentes contra Oubiña hasta que el Tribunal Supremo diga la última palabra sobre la sentencia por la que se le condenó a cuatro años y cuatro meses de prisión por su participación en la introducción y transporte de un alijo de 5.741 kilos de hachís, incautado el 21 de junio de 1997 en Martorell (Barcelona).

Poco después de celebrarse esta "vistilla", la Sección Segunda de la Sala de lo Penal celebró otracon el fin de estudiar las medidas cautelares contra Oubiña hasta que se celebre el juicio por un alijo de 6.000 kilos de hachís.

A Oubiña se le acusa de haber dirigido presuntamente una operación con la que se trató de introducir en España 6.000 kilos de hachís a través de la ría de Vigo (Pontevedra), en 1997. Por su supuesta implicación en este caso, la Fiscalía Antidroga pide para Oubiña casi 7 años de prisión y 7.500 millones de pesetas de multa.

Tal como ha sucedido hoy, durante la celebracin de tales "vistillas", la Fiscalía Antidroga solicitó prisión incondicional para Oubiña, a lo que el abogado defensor del narcotraficante no se opuso.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
VBR