LA JUEZ DEL CASO OLLERO LEVANTO HOY EL SECRETO DEL SUMARIO DESPUES DE TRES MESES DE INVESTIGACIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La juez de instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente, decidió hoy levantar el secreto del sumario del denominado caso Ollero.

Pilar Llorente manifestó a la salida de los juzgados que "úniamente puedo decir que he levantado el secreto pero no voy a hacer ningún tipo de comentario ni declaración".

La magistrada firmó hoy este auto después de tres meses de investigaciones en los que decretó por tres veces consecutivas la prolongación del secreto sumarial.

Las partes personadas en el caso tendrán acceso a partir de mañana al sumario en la secretaría del juzgado de instrucción número 17 de Sevilla.

En el sumario se encuentra como una de las pruebas más importantes la grabación demas de 30 cintas con las conversaciones telefónicas que llevaron a la detención de Jorge Ollero, hermano del ex-director general de carreteras en Andalucía.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, anunció hoy que solicitará al parlamento andaluz el envío de las declaraciones que realizó ayer Manuel Ollero en su comparecencia ante la comisión de investigación.

El ex-director general de carreteras en Andalucía manifestó ante esta comisión que había acudido a la construtora Ocisa para la adjudicación de una obra por orden expresa del consejero andaluz de Obras Públicas, Juan José López Martos.

Alfredo Flores afirmó que "sería conveniente conocer estas manifestaciones aunque habría que reiterarlas ante la autoridad judicial".

El fiscal de la Audiencia sevillana fundamentó su petición en el artículo 53 del parlamento andaluz en el que se contempla la obligatoriedad de la cámara autonómica de comunicar a la fiscalía cualquier hecho que pueda ser delictivo.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992