EL JUEZ DEL "CASO GUERRA" AFIRMA QUE LOS FISCALES NO PODRAN PRESIONARLE PARA QUE ABRA EL JUICIO ORAL ANTES DE TIEMPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El juez que instruye las diligencias del "caso Guerra", Angel Márquez, aseguró hoy que va a seguir trabajando como en los dos últimos años y que ni el informe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ni el de la Fiscalía de Sevilla podrán presionarle para terminr la investigación antes de tiempo.

Angel Márquez hizo esta manifestación después de que el fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores, declarase hoy que está dispuesto a remitir un informe al magistrado en el que especificará cuáles son las líneas de investigación que, a su entender, tendrían que dar paso ya a la apertura de un juicio oral.

Flores dijo también que en ese informe especificará las partes que, a su juicio, tendrían que quedar sobreseídas. En este sentido, el magistrado Angel Márquez reonoció que hay asuntos que están a punto de cerrarse.

Flores había manifestado días atrás que este procedimiento está durando demasiado y que existen indicios racionales para abrir ya juicio oral en algunas parcelas del "caso Guerra".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
G