EL JUEZ DEL "CASO BROKERVAL" ELEVA EL SUMARIO A LA AUDIENCIA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número dos de Pala de Mallorca, Miguel Florit, se inhibió hoy en favor de la Audiencia Nacional en el "caso Brokerval", abierto para investigar la existencia de cuentas con 100.000 millones de pesetas en dinero negro por parte de una sociedad controlada por el industrial Francisco Berga.

El auto dictado hoy por el juez que hasta ahora instruía el sumario señala que eleva el asunto a la Audiencia Nacional al haber detectado ramificaciones del caso en "varias comunidades autónoma".

La Audiencia Nacional se hará caro de las querellas presentadas por varios accionistas y ex consejeros de la sociedad Brokerval, creada en l991 y que fue intervenida judicialmente el pasado día 30 de junio tras ser sancionada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

No obstante, una parte del sumario sigue en manos del juez instructor Miguel Florit en Palma de Mallorca. Se trata de la liquidación de la agencia de valores tras la declaración de quiebra.

Esta tarde se celebra Junta General Extraordinaria de Accionistas de rokerval en segunda convocatoria en la capital balear, sede social de la entidad. Ayer fue postergada al no reunirse la masa social necesaria para acordar la liquidación de la agencia de valores. Sin embargo, según fuentes jurídicas, este hecho no tiene razón de ser ya que la liquidación de Brokerval es lo que pretende el proceso judicial abierto por el juzgado palmesano.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1994
C