EL JUEZ DE LA "CARRETERA DE LA MUERTE" PIDE INFORMACION SOBRE LOS ACCIDENTES OCURRIDOS EN LA CITADA VIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado Jorge Ferrer, sustituto del juez de instrucción número 1 de Granada, dictó hoy un oficio a todos los juzgados de instrucción de a capital para recabar toda la información posible sobre los accidentes ocurridos en el tramo investigado de la N-323 conocido como "carretera de la muerte", según dijo el propio magistrado a Servimedia.
Ferrer pretende agilizar el caso, tras la decisión de la Audiencia de ordenar su reapertura, y "se están solicitando una infinidad de pruebas", dijo, entre las que se encuentra la petición de un extenso informe a la Guardia Civil de Tráfico sobre todos los accidentes ocurridos en el citado tramo.
La familiares de las víctimas de esta carretera y todos los que hayan sufrido algún daño podrán personarse a partir de ahora en el caso, tal y como establecía la decisión de la Audiencia Provincial, después de que el juez realizase un llamamiento a todos los "perjudicados y ofendidos".
"La investigación va tan rápida", manifestó, "que en tan sólo unos días realizaré la inspección ocular de la calzada, después de la cual el Ministerio de Obras Públicas podrá actuar sobre su señalización o firme según etime conveniente".
Jorge Ferrer señaló la inmediatez de esta prueba, aunque no quiso desvelar el día concreto, que sí será comunicado al ministerio y a las partes personadas en el caso.
Entre las pruebas ya fijadas, se ha señalado la fecha del 7 de septiembre para el careo entre la parte denunciada, el jefe de demarcación de carreteras de Andalucía Oriental, Rafael Villar, y la demandante, el juez de paz de Iznalloz, José Luis Hernández- Carrillo.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
C