MADRID

EL JUEZ CALATAYUD REÚNE EN UN LIBRO SUS "SENTENCIAS EJEMPLARES"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplares en el juzgado de menores de Granada, y Carlos Morán, periodista del diario "Ideal" de la misma localidad, presentaron hoy en rueda de prensa el libro "Mis sentencias ejemplares".

En la obra, Calatayud cuenta cómo empezó su andadura en la Justicia, su opinión sobre la educación que los padres están dando actualmente a sus hijos, así como los casos en su juzgado de Granada que más sorpresa han despertado en la sociedad.

Según el coautor del libro, Carlos Morán, la obra trata de explicar a un personaje que es inexplicable. "Si alguien sabe el porqué del éxito de don Emilio que lo diga, porque ni él mismo lo sabe", apuntó.

El juez se ha hecho famoso por las curiosas sentencias que dicta y su sentido común para aplicar justicia a los menores de edad siempre basadas en su reeducación y para sacar lo mejor de cada uno.

Con la fórmula de pagar los delitos sirviendo a la sociedad, Calatayud ha conseguido bajar los niveles de delincuencia en la citada ciudad.

LEY DEL MENOR

El magistrado se mostró contrario a una reforma de la ley del menor. "Hay que dejar de modificarla, porque no es blanda", afirmó, al tiempo que añadió que lo que hay que hacer es "creer en ella y en la posibilidad de cambio de los menores".

A su juicio habría que buscar alternativas a la prisión, ya que "hay mucha gente que tendría que estar en ella, pero también hay muchas personas que podrían pagar su delito sin necesidad de pasar por la cárcel".

Por último, apeló a los medios de comunicación, que en su opinión han hecho un flaco favor a la justicia de los menores, a que retransmitan también "la responsabilidad de los padres por el comportamiento de los hijos porque muchas veces no son conscientes de ello".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L