EL JUEZ BUEREN DECRETA PRISION PROVISIONAL PARA LOS DIEZ TRIPULANTES DEL "OAKLEIGH"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren decretó hoy la prisión prvisional para los diez marineros detenidos a bordo del buque "Oakleigh", el pasado lunes, en aguas de Venezuela por las autoridades estadounidenses, por su relación con la denominada "operación Santino".
Los diez tripulantes del barco, que transportaba un alijo de cocaína, fueron deportados a España y puestos a disposición del juez Bueren, que les tomó declaración en los últimos días.
Los detenidos son Ancíbar Cardona Vélez, Carlos Ceballos, José Manuel Costa Iglesia, Manuel Abad Brión, José LuisGonzález Reina, Marcial López, José Antonio Pouso Rivas, Manuel Ramos Ruiz, Antonio Romero Alonso y Francisco Vidar. Los dos primeros son de nacionalidad venezolana y el resto gallegos.
Según las investigaciones policiales, el barco fue contratado por la red de narcotraficantes gallegos para transportar cerca de 1.000 kilos de cocaína hasta las costas españolas. La droga fue arrojada al mar cuando el buque fue interceptado por las patrulleras americanas.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
C