EL JUEZ BLANQUEZ CALIFICA DE "MANIPULACION TRMENDA" LAS INFORMACIONES DE IRREGULARIDADES EN SU PATRIMONIO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de San Sebastián, Luis Blánquez, declaró hoy que la información que publica un diario vasco sobre las sospechas de supuestas irregularidades en su patrimonio es una filtración de una investigación que supone "un ejemplo de manipulación tremenda", con el único fin de "dañarme".

El magistrado no quiso desmentir las acusaciones que se han fomulado contra él, presuntas irregularidades con propiedades inmobiliarias que podrían tener "efectos penales", lo que motivó al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Jesús Cardenal, a abrir, hace dos meses, una investigación sobre su patrimonio.

Blánquez anunció para mañana una rueda de prensa y dijo que cuando la investigación finalice dará explicaciones que dejarán a algunos "con la boca abierta".

Luis Blánquez, uno de los tres candidatos a suceder a Juan Bautista Cremads en la presidencia de la Audiencia de San Sebastián, explicó que desde el poder se está tratando de ponerle en el punto de mira "de no sé quién", y todo "porque mis sentencias no gustan". Pese a todo, aseguró que no renunciará a la candidatura.

Este magistrado ha sido objeto de varias polémicas por sentencias que han invalidado el vídeo como prueba inculpatoria en desórdenes públicos filmados por la 'Ertzaintza' o que han pedido la remisión condicional de la pena a guardias civiles acusados de torturs por no tener antecedentes penales.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
C