EL JUEZ BARBERO NO HA RECBIDO AUN LA RESPUESTA DEL FISCAL SOBRE SI DEBE CONTINUAR TOMANDO DECLARACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Marino Barbero no recibió hoy la contestación del fiscal del "caso Filesa", Antonio Salinas, a su petición para que se pronunciara sobre si debe proseguir o no con la toma de declaraciones a responsables de empresas que pagaron facturas a Filesa o Time Export a cambio de informes o servicios que, en algunos casos, ahora no aparecen.

La pregunta de Barbero al fiscal es consecuenci del auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo del pasado 3 de febrero, que pedía al magistrado que enviase un informe sobre los indicios racionales de criminalidad que hay contra los parlamentarios socialistas Josep Maria Sala y Carlos Navarro, y que propusiera, en su caso, solicitar el suplicatorio.

Marino Barbero basó esta solicitud, asimismo, en la petición efectuada el pasado día 9 por los peritos de dos meses más para elaborar su informe sobre la documentación aportada al sumario, a lo que eljuez respondió que el 20 de marzo era la fecha límite.

El fiscal Antonio Salinas manifestó ayer que esa misma mañana respondería a la cuestión planteada por Barbero, pero en el día de hoy no llegó ninguna comunicación del fiscal al despacho del magistrado.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
A