EL JUEZ ARCHIVA EL "CASO PRENAFETA" QUE INVESTIGABA ACTIVIDADES PRIVADAS DEL EX SECRETARIO GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del juzgad de instrucción número 26 de Barcelona, Luis Pascual Estivill, ha decidido archivar el llamado caso Prenafeta, cuyas investigaciones se centraban en las presuntas incompatibilidades en que pudo incurrir Lluís Prenafeta, ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat, en el ejercicio de actividades privadas cuando ocupaba aquel cargo en la Administración catalana, según explicaron fuentes judiciales.

Las diligencias del caso Prenafeta se abrieron en 1990 a raíz de una querella presentada porel sindicato CNT por una presunta incompatibilidad.

Las investigaciones sobre las actividades privadas de Lluís Prenafeta se iniciaron a pesar de que la oposición del entonces fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, evitó que el ministerio fiscal interpusiera una querella contra Prenafeta.

El juez Pascual Estivill había manifestado con anterioridad queen las actuaciones del empresario no había encontrado indicios de infracción penal durante el tiempo en que fue secretario general de Presidenca del Gobierno catalán.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
C