EL JUEZ ANULA LA PROHIBICION DEL GOBIERNO DE UNA CONCENTRACION DE GAYS ANTE EL MONUMENTO DE LA CONSTITUCION

-Argumenta que esa prohibición infringe el artículo 21 de la Constitución, relativo al derecho de reunión

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia en la que anula laprohibición de la Delegación del Gobierno a la concentración convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) para el próximo día 6 ante el monumento de la Constitución de Madrid.

La sentencia se basa en el artículo 21 de la Constitución, relativo al derecho de reunión, y señala que en la concentración convocada por la FELGT no hay riesgo de alteración de orden público, ni peligro para personas o bienes, por lo que la prohibición carece de base.

Asimismo, a sentencia afirma que tampoco concurre la alegación del Gobierno de que el monumento a la Constitución es un "referente espacial específico de la conmemoración nacional del Día de la Constitución", y señala, en este sentido, que ninguna institución del Estado ha solicitado celebrar acto alguno ante este monumento.

Por tanto, el fallo estima que la prohibición de la Delegación de Gobierno de Madrid infringe el citado artículo 21 de la Constitución, por lo que procede anular la decisión gubernamental. En una nota difundida tras conocer esta resolución judicial, la FELGT destaca que, conforme a lo previsto, el próximo sábado se cocentrará ante el monumento a la Constitución, bajo el lema "Sin igualdad no hay democracia".

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, ha afirmado que "hemos recordado al Delegado del Gobierno que la Constitución es de todos y debe por tanto ser también la de lesbianas, gays y transexuales, no sólo del PP. Esperemos que este varapalo judicial haga reflexionar al Gobiero".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2003
J