EL JUEZ ANGEL MARQUEZ ENVIA AL TSJA PARTE DEL SUMARIO DEL CASO GUERRA AL OBSERVAR INDICIOS DE DELITO EN DIRIGENTES SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de instrucción número 6 de Sevilla, Angel Márquez, decidió hoy enviar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía parte del sumario del caso Juan Guerra al observar indicios de delito en la actuación de cargos públicos socialistas.
Los dirigentes socialistas a los que el magistrado implica presuntamente en esta parte de las diligncias son Enrique Linde y Antonio María Claret.
Enrique Linde es actualmente parlamentario en la Cámara Autónoma andaluza donde es portavoz del grupo socialista.
Antonio María Claret es también parlamentario autonómico y ostenta actualmente la secretaría de imagen y organización del Partido Socialista en Andalucía.
Ambos dirigentes socialistas fueron consejeros en anteriores Gobiernos Autónomos, fechas a las que se remontan las investigaciones realizadas por el juez, Angel Márquez.
La prte del sumario que será enviada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es la relacionada con la denominada trama de las tragaperras.
El magistrado considera que Enrique Linde y Antonio María Claret pudieron incurrir en un presunto delito cuando la Junta de Andalucía cambió la legislación que regulaba la instalación de máquinas tragaperras.
Según las diligencias, este cambio en la legislación pudieron conocerlo con anterioridad algunos empresarios del sector de forma privilegiada.
El iscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, no comparte esta decisión del juez, Angel Márquez, al no apreciar delito alguno en la actuación de los parlamentarios socialistas Enrique Linde y Antonio María Claret.
El Alto Tribunal Andaluz será el encargado de decidir si los dos ex-cargos socialistas tuvieron alguna responsabilidad en esta parte del sumario.
La investigaciones sobre la trama de las tragaperras provocaron la primera dimisión de un alto cargo socialista en el cas Juan Guerra.
Francisco Morillo, ex-delegado de Gobernación en Sevilla, tuvo que dimitir al ser inculpado y detenido por su presunta implicación en la concesión irregular de licencias de máquinas tragaperras.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
C