EL JUEZ ADMITE A TRAMITE LA QUIEBRA DE YANKO PLANTEADA POR UN ACREEDOR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado número 4 de la localidad balear de Inca ha admitido a trámite la solicitud de quiebra de Yanko instada por uno de los acreedores de la compañía, Central Media S.A., según informaron hoy fuentes judiciales.

En este proceimiento de quiebra quedará subsumido otro presentado a principios de marzo de manera voluntaria por los propietarios de la empresa, el matrimonio formado por José Albaladejo y María del Carmen Ramis Vidal.

En la quiebra voluntaria, los propietarios se habían autoexcluido del procedimiento, con el presumible propósito de eludir su inhabilitación para ejercer cualquier actividad comercial. En este nuevo proceso instado por los acreedores no podrán evitar su inclusión en la quiebra, que podría dictarse dfinitivamente en el plazo de una semana.

El juez estima que los propietarios de Yanko actuaron de "mala fe", instrumentalizando los beneficios legales de la suspensión de pagos para hacer prevalecer los intereses del grupo empresarial.

La declaración de quiebra del grupo de calzado es condición necesaria para que el inversor catalán Xavier Camp pueda adquirir en propiedad las marcas del Grupo Yanko, en virtud de un acuerdo firmado este mes por ese empresario y sus actuales propietarios. El acuerd permitiría la viabilidad de las marcas y la supervivencia de 130 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
C