EL JUEZ ADMITE LA SUSPENSION DE PAGOS EN POLISEDA DE ALCALA DE HENARES

- A partir de la suspensión, se diseñará la nueva compañía, que suprimirá 146 de sus 379 empleos

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Primera Instancia de Alcalá de Henares (Madrid) admitió hoy la suspensión de pagos y el expediente de extinción de empleo presentados por la compañía italiana Radicisobre la empresa Poliseda y sus 379 trabajadores, según publica hoy el BOE.

A pesar de esta admisión a trámite de la suspensión y la extinción de empleo, la situación en la compañía ya se ha solucionado gracias que su antiguo propietario, Francisco Moreno, ha llegado a un acuerdo de recompra con Radici.

Según explicó hoy a Servimedia un responsable de UGT en Poliseda,a partir del momento en que se da el visto bueno judicial a la suspensión, ahora se inicia el proceso de reestructuración, que cuminará en la junta general del próximo 14 de marzo.

La reestructuración afectará a 146 de los 379 trabajadores de la compañía, según un acuerdo de jubilaciones anticipadas y algunas bajas incentivadas recientemente cerrado.

La empresa Poliseda, S.L., propiedad del grupo Radici, presentó el pasado 31 de julio simultáneamente un expediente de suspensión de pagos y un expediente de extinción de los 379 puestos de trabajo de su plantilla. En diciembre se cerró un acuerdo para su venta al antiguo propetario, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
C