EL JUEZ ACEPTA EL CONCURSO DE ACREEDORES PRESENTADO POR MARTINSA-FADESA
- Los admistradores serán Bankinter, la abogada Antonia Magdaleno Carmona y un tercero de la CNMV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado número 1 de lo mercantil de La Coruña autorizó hoy la solicitud del concurso voluntario de acreedores presentado el pasado 15 de julio por la inmobiliaria Martinsa- Fadesa.
En su auto, hecho público por la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juez explica que la compañía mantendrá sus facultades de administración y podrá disponer de su patrimonio.
Además, señala que este concurso se produce por la "drástica disminución de la actividad de la solicitante durante el presente ejercicio", que "incrementa además las dificultades con que se encuentra para acometer nuevas inversiones en un contexto de estancamiento del mercado inmobiliario marcado por el exceso de la oferta y la restricción del crédito".
Así, el juez ha nombrado a tres administradores concursales para supervisar el proceso de reestructuración de la compañía. En concreto, Bankinter, como acreedor de Martinsa-Fadesa, será uno de los administradores concursales, junto con la abogada Antonia Magdaleno Carmona.
El tercer administrador será designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y podrá recaer, "bien en el personal técnico de la propia CNMV, o bien en persona o entidad de similar cualificación cuya identidad debe ser comunicada al juzgado a la mayor brevedad posible, no más tarde del quinto día a partir de la recepción de esta comunicación".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
J