UN JUEZ ABRIRA DILIGENCIAS CONTRA UN DIPUTADO DEL PSOE POR LA QUIEBRA FRAUDULENTA DE UNA EMPRESA PUBLICA QUE PRESIDIA
- El socialista Albert Moragues se lamenta de que se asocie este asunto con el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Mahón (Menorca) abrirá diligencias penales contra los responsables de la piscifactoría "Explotaciones Piscícolas de Menorca" (Empsa), entre os que se encuentran el socialista y actual diputado por Menorca en el Congreso Albert Moragues.
La incoación de diligencias ha venido provocada por una sentencia del mismo juzgado en la que declara que la quiebra de Empsa, ocurrida en diciembre de 1992, fue fraudulenta.
En febrero de 1992 se conoció que Moragues tuvo una triple relación con la piscifactoría, constituída como empresa pública dependiente del Consell Insular de Menorca. Entre l987 y 1991, el ahora diputado simultaneó los cargos de icepresidente de la primera institución menorquina, la presidencia de Empsa y al mismo tiempo era socio de la empresa que comercializaba los peces de la piscifactoría Empsa, Italo-Ibérica, de la que Moragues tenía el 33 por ciento de las acciones.
"Yo no me lucré ni actué de mala fe", dijo hoy Moragues, quien se considera "exonerado de cualquier responsabilidad por un auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que no consideró mi culpabilidad", matizó.
Insistió en que "en todo caso, a quin deben pedirse responsabilidades es al actual consejero de Agricultura del Consell Insular, Cristóbal Huguet, del PP", dijo, ya que "fue él quien llevó la empresa a la liquidación e instó la quiebra", advirtió.
"Ya estoy harto de que se asocie este asunto con el PSOE cada seis meses", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C