EL JUEVES SE INAUGURA LA REMODELACIÓN DE LA CAÑADA REAL SEGOVIANA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE GALAPAGAR
- La mejora facilita el acceso de discapacitados físicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo jueves, día 12, se inaugurarán las obras de acondicionamiento llevadas a cabo en la Cañada Real Segoviana dentro del término municipal de Galapagar para facilitar el acceso de discapacitados físicos, según informó hoy el Consistorio de esta localidad madrileña.
Con el objeto de potenciar el valor de la Cañada Real Segoviana como soporte de actividades recreativas, educativas y deportivas, se ha acondicionado un tramo de 7 kilómetros comprendido entre las inmediaciones del Embalse de Valmayor (cerca de las instalaciones del colegio privado Gredos San Diego) y el Puente del Herreño (Colonia España).
Para ello, la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid ha invertido más de 450.000 euros en la remodelación de este tramo, con la plantación de 4.000 unidades de especies arbustivas y de más de 500 árboles de diversas especies.
El Ayuntamiento de Galapagar informó de que los trabajos de mejora serán supervisados el jueves por entidades como la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid, cuyos miembros recorrerán la vía pecuaria sobre sus bicicletas adaptadas, así como por vecinos de Galapagar que realizarán el recorrido acompañados de una reata de burros.
De los 4.200 kilómetros de longitud que tiene la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, la Cañada Real Segoviana es su principal exponente, ya que discurre a lo largo de más de 100 kilómetros, recorriendo todo tipo de ambientes y ecosistemas.
Según el Ayuntamiento, al acto de inauguración de las obras asistirán el concejal de Medio Ambiente, José Luis Díaz; el de Urbanismo, Luis Remacha, y varios miembros de equipo de Gobierno municipal. También asistirá el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez Álvarez.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
M