EL JUEVES COMIENZA UNA CAMPAÑA PARA PALIAR LS EFECTOA DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES EN EL MEDITERRANEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) y la Dirección General de Protección Civil pondrán en marcha el próximo 1 de septiembre la campaña "Previmet-94" para paliar y mitigar los efectos de las fuertes lluvias, quesuelen aparecer a finales de verano en la zona del Mediterráneo español, según informó hoy el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

El Plan de Predicción y Vigilancia Meteoroógica, por octavo año consecutivo, abarcará a toda Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, toda Andalucía, las islas Baleares y Ceuta y Melilla.

Durante toda la campaña del Previmet-Mediterráneo, que en caso de necesidad se prolongará después del 30 de noviembre, el INM emitirá dos boletines diarios, a las 10 y a las 19 horas, con el pronóstico de lluvias para cada una de las provincias e islas afectadas.

En la predicción se establecen cuatro niveles de actuaciones, que van desde el 0, onde no se esperan precipitaciones o éstas serán de carácter débil, hasta la G, donde son probables precipitaciones fuertes o muy fuertes de carácter generalizado y presistentes; y L, de carácter aislado, local u ocasional.

La Dirección General de Protección Civil y el INM informarán diariamente del riesgo de lluvias fuertes o torrenciales a una serie de organismos estatales para que, si fuese necesario, se tomen las medidas oportunas en sus respectivas áreas de actuación.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
R