LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE BARCELONA'92 TENDRAN UNA EMISORA DE RADIOAFICIONADOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los participantes en los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona'92 podrán utilizar la emisora de radioaficionados de la Villa Olímpica, instalada con motivo de la Olimpiada de la Radioafición, celebrada durante los pasados Juegos Olímpicios de la Cudad Condal celebrados desde el 25 de julio al 9 de agosto pasados.

Desde esa emisora, equipada con los últimos avances en comunicaciones, la familia paralímpica se podrá poner en contacto con radioaficionados de todo el mundo.

El diseño e instalación de la emisora ha corrido a cargo de la compañía española de comunicaciones y servicios informáticos CSEI, lider en ese sector, que ha cedidio la totalidad de los equipos electrónicos y de comunicaciones.

Según aseguró el presidente de CSEI, Edurd Sansa estación de radioaficionados de la Villa Olímpica es una de las más modernas que existen y dispone de los logros tecnológicos más recientes en emisores-receptores para hacer posible la operación en todas las bandas de frecuencia y modalidades.

Añadió que desde esa emisora, se pueden enviar radiotelegramas, establecer comunicaciones digitales por ordenador o incluso recibir y decodificar mapas meteorológicos del satélite Meteosat.

Durante la Olimpiada de la Radioafición se consiguió estabecer un récord de contactos con más de 300.000 aficionados de todo el mundo.

El Comité Organizador de Actividades Radioamateurs Barcelona'92 (COARB'92) fue el responsable de coordinar la olimpiada y ahora ha desarrollado la estación para los radioaficionados paralímpicos.

Esas instalaciones fueron inauguradas a través de la estación particular del rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
L