LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE BARCELONA TENDRAN UN NUMERO DE PRUEBAS MUY INFERIOR A LOS DE SEUL

BACELONA
SERVIMEDIA

Javier González, jefe de organización deportiva de los Juegos Paralímpicos de Barcelona, explicó que "en esta edición se negoció con el fin de reducir el número de pruebas de partida que configuran los Juegos a 600 en vez de las 900 de Seúl".

Para decidir cuáles eran las pruebas más convenientes "se siguió un criterio de mayor participación en el mundo en primer lugar y en un segundo término la mayor espectacularidad", afirmó González.

Estas 600 pruebas consideradas incialmente, se verán reducidas "dependiendo de las categorías que den como resultado las clasificaciones médicas" añadió el jefe de organización deportiva.

"En Barcelona hemos intentado que deportistas con diferentes discapacidades, que en Seúl pertenecían a distintas categorías, compitan juntos, siempre que sea con las mismas ventajas, para poder simplificar el calendario" declaró González.

González hizo estas declaraciones en un seminario realizado hoy en el Estadio donde se presentó el programasobre los 15 deportes de los Juegos Paralímpicos.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
C