LOS "JUEGOS DEL 906" QUE EMITEN LAS TELEVISIONES INCUMPLEN LA NORMATIVA VIGENTE, SEGUN UN ESTUDIO DE "CIUDADANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los juegos de la línea telefónica 906 que emiten las principales cadenas de televisión en España no cumplen la normativa vigente sobre el juego, según un estudio que publica el último número de la revista "Ciudadano", que editn varias asociaciones de consumidores.
Tras un análisis de 28 de estos juegos, realizado este mes, el informe concluye que la mayoría de ellos se saltan los tres requisitos básicos exigidos por la ley: informar sobre el precio de la apuesta, sobre la posibilidad matemática de acierto y sobre la cantidad de recaudación que se dedica a premios.
En los "juegos del 906", siempre según el estudio, es imposible saber cuánto cuesta la apuesta, ya que depende de la duración de la llamada. Asimismo, los pomotores no informan del porcentaje de la recaudación que dedican a premios, porque dicen que depende del número de llamadas que se realicen.
Respecto a la salvaguarda de la intimidad de los concursantes, sólo en el juego "Sopa de Letras", de Tele 5, se asegura que serán eliminados los datos personales en caso de no resultar ganador.
En cuanto a los requisitos necesarios para poder jugar, en los concursos de azar la exigencia fundamental es ser mayor de 18 años, edad que, sin embargo, no se compreba de inmediato, sino a la hora de cobrar el premio.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
JRN