JUEGAN AL FUTBOL CON LA OREJA DE UN JOVEN AL QUE SE LA HABIAN ARRANCADO DURANTE UNA RIÑA EN UN INSTITUTO DE ALMONTE (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

La familia del menor Jonathan Peláez Bejarano, de 15 años, ha denunciado que un compañero de clase le arrancó una oreja de un mordisco durante una discusión y que otros alumnos del colegio, lejos de socorer al agredido, se pusieron a jugar al fútbol con el trozo de cartílago desprendido.

La madre de la víctima, Ana Bejarano, explicó a Servimedia que los hechos se produjeron en el patio que comparten los institutos de bachillerato y formación profesional de Almonte (Huelva). Todo comenzó cuando una acalorada discusión se convirtió en una pelea. El agresor, Manuel M., tras propinarle puñetazos y patadas a Jonathan, le mordió la oreja hasta arrancársela.

La mujer lamentó además que los otros compañeos no defendieran a su hijo y que, además, se pusieran a jugar al fútbol en el patio del colegio con el trozo de oreja arrancado.

La familia de Jonathan han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Almonte, mientras que un equipo médico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha logrado reimplantarle el órgano auditivo.

La dirección del Instituto Doñana, en el que cursa sus estudios de bachillerato la víctima, confirmó que la pelea se produjo y anunció la apertura de una invetigación por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para esclarecer lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
C