JUECES. EL PP PROPONE UNA GRAN REFORMA DEL SISTEMA JUDICIAL PARA POTENCIAR LA INDEPENDENCIA DE LOS JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, Alfredo Prada, ha pedido hoy al Gobierno, durante el pleno de la Cámara Alta, que lleve a cabo"una gran reforma del sistema judicial español, que potencie la independencia judicial y sirva para cortar el cordón umbilical entre la justicia y el poder político".
A juicio de Prada, "la insatisfacción de los ciudadanos hacia el Poder Judicial está justificada, porque en la etapa socialista no se respetaba el modelo de justicia diseñado en la Constitución española, modelo que debe pivotar sobre la obsoleta independencia de la Administración de Justicia".
El parlamentario del PP agregó que los ucesivos gobiernos socialistas "nombraban fiscal general del Estado a personas carentes de independencia, algún ex ministro o ex gobernador civil, lo que atentaba gravemente contra el referido principio de independencia".
Por el contrario, agregó, "el Gobierno del Partido Popular sí tiene un modelo de justicia recogido en la Constitución y en el que prima el principio de independencia".
Respecto al Código Penal y la Ley de Jurado, dijo que es preciso su reforma "por necesidad social, porque las gandes estrellas de la Administración socialista en materia de justicia se han convertido en estrellas fugaces y su validez inoperante".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
CAA