JUECES PARA LA DEMOCRACIA TACHA DE "RETROGRADO" EL PROYECTO DE LEY SOBRE DELITOS SEXUALES

- Acusa al Gobierno de penalizar el "puro cortejo" o "ligue"

MADRD
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera que el Gobierno del PP ha utilizado el derecho penal democrático para acabar con las libertades, tras conocer el proyecto de ley sobre delitos sexuales, al que califica de "retrógrado" y cercenador de la libertad sexual de los ciudadanos.

En un comunicado hecho público hoy, JpD asegura que la reintroducción del concepto de "corrupción de menores" puede ser utilizado para la "pura represión de casi cualquier práctica que tega que ver con el sexo".

Además, el colectivo judicial considera que el proyecto de ley limita de forma "gravísima" las pautas de aprendizaje sexual de los menores, algo que consideran especialmente serio si se tiene en cuenta que "la represión de tal aprendizaje conduce inevitablemente a la barbarie sexual y a la cultura de la desigualdad".

PENALIZAR EL "LIGUE"

"Jueces para la Democracia" denuncia que el proyecto del Ejecutivo opta por una "desaforada" ampliación del concepto de acoso sexual, ue termina impidiendo una buena parte de comportamientos de "puro cortejo" o "ligue" y, por tanto, inhíbe a las personas de cualquier aproximación sexual a otros ciudadanos.

El aludido proyecto, según JpD, resucita un panorama legislativo propio de "épocas predemocráticas" y el Ejecutivo se vale de la manipulación política del concepto de "menores", a los que dice "querer defender".

El comunicado concluye que con este proyecto de ley se está retrocediendo dos o tres décadas en las libertades sexules, en lugar de apoyar a los menores que lo necesiten mediante la solidaridad explícita de buenos programas sociales.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
M