JUECES PARA LA DEMOCRACIA CALIFICA E "INTOLERABLES" LAS SOSPECHAS ACERCA DE LA GESTION DE LA JUEZA MANUELA CARMENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jueces para la Democracia hizo público hoy un comunicado en el que califica de "intolerables" las sospechas acerca de la gestión de la decana de los jueces de Madrid, Manuela Carmena.
"Frente a una gestión ágil y eficaz de los asuntos comunes de los Juzgados de Madrid se han interpuesto políticas de acoso y derribo, desde diversos sectores que tratan de 'politizar', en el mal sentido de lapalabra, su actuación", afirma la asociación.
A su juicio, "desde esas posiciones se quiere negar que una mujer progresista pueda realizar una gestión positiva de este cargo público y para ello acuden a la estrategia de denunciar supuestas irregularidades y comportamientos ilegales".
Tras expresar su sorpresa por el hecho de que el nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial Antonio Robles haya solicitado un pleno extraordinario sobre el tema, Jueces para la Democracia recuerda que "el señr Robles trabajaba en Madrid, en el Registro Civil Central, uno de los servicios más atascados de nuestra justicia, y se destacó como dirigente del movimiento de secretarios judiciales que rechazaron el control de la jornada laboral de los funcionarios".
La asociación concluye la nota preguntando: "¿Pretende el señor Robles ayudar como vocal de Madrid a la constitucional y eficaz gestión de la decana democráticamente elegida o, simplemente, constituirse en ariete de una opción puramente personal y cororativa?".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
CAA