JUECES PARA LA DEMOCRACIA ASEGURA QUE RUBIO HA SIDO TRATADO DE UNA MANERA "PERFECTAMENTE LEGAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente e Jueces para la Democracia, Cándido Conde Pumpido, manifestó a Servimedia que el procedimiento seguido en la detención de Mariano Rubio es "perfectamente legal".
Conde Pumpido señaló que, en las circunstancias creadas tras la fuga del ex director general de la Guardia Civil, no estaba de más adoptar medidas para evitar la repetición de un suceso semejante.
Adujo que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y en este caso la fiscalía ha querido evitar ese mismo tropezo".
"Si en una ocasión hizo pública (el fiscal) la petición de retirada de pasaporte del señor Roldán y eso facilitó su fuga, evitar que esa situación se produjera por segunda vez, aunque desde un punto de vista político yo no me pronuncio, es de un punto de vista legal fue correcta".
Agregó que esa apreciación no cambia por las declaraciones que puedan hacer los abogados defensores de Rubio y de Manuel de la Concha en la legítima defensa de sus clientes. El abogado de Manuel de la Concha, Migul Bajo, calificó la detención de "canallada".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
M