PINOCHET

JUECES PARA LA DEMOCRACIA ASEGURA QUE PINOCHET TUVO "UNA TRAYECTORIA DE TERROR"

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) aseguró hoy que el dictador chileno Augusto Pinochet tuvo una "trayectoria de terror" y que por eso será recordado en el futuro.

Jaime Tapia, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que el ex mandatario chileno fue un "dictador sanguinario" y que durante su estancia en el poder no tuvo "ningún escrúpulo hacia los derechos huamnos".

Este representante de los jueces destacó cómo los procesos legales seguidos tanto en Chile como en España han puesto de manifiesto que Pinochet utilizó "hasta el último mecanismo del Estado para aplastar los derechos humanos".

Asimismo, Tapia se refirió a que el ex dictador fallecido se significó también por ser "un destructor de los valores constitucionales".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
NBC