JUECES. OLLERO (PP) TILDA DE "MASOQUISTA" AL CGPJ POR DECIR QUE LA CARRERA JUDICIAL ATRAVIESA UN PROCESO DE DESERTIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, calificó hoy de "masoquista" al Cosejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que su presidente, Javier Delgado Barrio, haya declarado que existe un proceso de desertización en la carrera judicial, puesto que, dijo, es responsabilidad de este órgano evitar que eso ocurra.
Ollero manifestó a Servimedia que "hemos pasado de una situación en que el Consejo General del Poder Judicial clamaba en el desierto, y eso sí que era desertización, pidiendo más plazas. Ha llegado este Gobierno, ha ido dando todas las plazas que se han pedidoy el resultado es que el Consejo General del Poder Judicial, por lo que parece, no da abasto para cubrirlas".
Añadió que cubrir esas vacantes es responsabilidad exclusiva del CGPJ e indicó que quizá se ha producido una imprevisión por parte de este órgano para hacer frente a dicha circunstancia. "Al Gobierno le corresponde la responsabilidad de dotarlas, las está dotando generosamente, y al Consejo General del Poder Judicial le corresponde algo aparentemente más fácil, que es cubrirlas", subrayó.
Respecto a la posibilidad de retrasar la edad de jubilación de los jueces de 70 a 72 años, el portavoz del PP dijo que es una propuesta alimentada en un ámbito corporativo que nunca se ha visto reflejada en el Parlamento, donde no ha sido tratada por ningún grupo político.
"Por parte de todos los grupos parlamentarios me parece a mí que hay cierta unanimidad en entender que el problema de la jubilación es algo que afecta a todos los funcionarios y que, por tanto, sólo desde una perspectiva de conjuntose podría tratar", señaló.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
J