LOS JUECES Y FISCALES DE SAN SEBASTIAN SE SOLIDARIZAN CON EL MAGISTRADO QUE RECIBIO AMENAZAS POR ARCHIVAR EL 'CASO ROSA ZARRA'

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Junta de Jueces y Fiscales de la Audiencia Provincial de San Sebastián se solidarizó hoy con el magistrado que archió las diligencias del 'caso Rosa Zarra', amenazado de muerte en carteles pegados en las calles de San Sebastián, en los que se le califica de "txakurra" (perro) y "antivasco".

Los jueces de San Sebastián mostraron su apoyo al magistrado Justo Rodríguez, titular del Juzgado de Intrucción número 2, y afirmaron que "su función de carácter constitucional está sujeta al imperio de la ley". La Junta insitió en que continuarán esforzándose en el desempeño de su "misión tutelar de todos los ciudadanos".

l magistrado de San Sebastián recibió amenazas de muerte en unos carteles anónimos colocados en distintas calles de la capital guipuzcoana, que estaban encabezados por una cuenta atrás del 10 al 0 bajo la cual aparecía el nombre del juez.

El pasquín acusa a Rodríguez de ser un "juez-txakurra", "antivasco y colaboracionista". El escrito finaliza con la frase "alde hemendik España aldera. Nahi eta Nahi ez" (fuera de aquí a España. Quiera o no quiera).

Los carteles recuerdan los archivos de las diliencias de varios casos que ha llevado el juez, como el de Rosa Zarra, que murió días después de haber recibido un pelotazo de goma de la policía en el abdomen; o el 'caso Olarra', un confuso incidente en el que, según denunció HB, un agente del Cesid fue sorprendido en el interior del coche de José María Olarra, miembro de la coalición abertzale.

Además, Justo Rodríguez tramita actualmente la denuncia de la Consejería de Interior contra HB por la realización de la 'contramanifestación' del pasado día , que estaba prohibida.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C