JUECES, FISCALES Y FUNCIONARIOS DE JUSTICIA GUARDAN CINCO MINUTOS DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Magistrados y funcionarios de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial guardaron hoy cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M, de los que hoy se cumple un año.
Entre los concentrados en la puerta de la Audiencia Nacional se encontraban el presidente de esta institución, Carlos Dívar, y el juez instructor del sumario del 11-M, Juan del Olmo, así como la fiscal encargada del caso, Olga Sánchez.
La fiscal se vio arropada por el presidente Dívar y por el juez del Olmo, cada uno de los cuales le tomó una mano durante los cinco minutos que duró la concentración. Al finalizar, Sánchez no pudo reprimir las lágrimas y se abrazó al magistrado Del Olmo.
Además, durante la concentración en la Audiencia Nacional un grupo de ciudadanos que apoyan a la Asociación Víctimas del Terrorismo portaban unas camisetas blancas con la bandera de España, en la que se podía leer por un lado "a por el 18/98" - en referencia al sumario 18/98, que es el del "caso Jarrai- y por detrás "dignidad y justicia". Este grupo quería manifestar así su apoyo a las víctimas de ETA.
En la puerta del Tribunal Supremos se concentraron funcionarios y magistrados del alto tribunal, encabezados por Ramón Trillo, presidente de la Sala de lo Contencioso- administrativo.
También en el Consejo General del Poder Judicial se guardaron cinco minutos en memoria de las víctimas. En sus puertas, encabezados por el vocal de más edad, Luis Aguiar, se concentraron otros vocales como Enrique López, Adolfo Prego y Javier Martínez Lázaro, así como personal que trabaja en el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados. Las banderas de las tres instituciones judiciales ondeana media hasta en señal de luto.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
L