LOS JUECES CITAN A "FINCAS NEVOT" PARA 2010 PARA REVISAR SU MULTA POR NO ROTULAR EN CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa catalana "Fincas Nevot" no sabrá hasta 2010 si se anula la multa de 400 euros que le impuso la Generalitat por rotular sólo en castellano su establecimiento, situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Esta citación figura en una diligencia, a la que ha tenido acceso Servimedia, que ha emitido recientemente el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Barcelona.
El escrito de este juzgado es consecuencia del recurso quecontra la multa de 400 euros ha presentado el empresario Manuel Nevot, al que ha asesorado en este asunto la asociación Convivencia Cívica Catalana.
El nombre de Manuel Nevot saltó a la luz pública durante la campaña de las pasadas elecciones generales, cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, citó el caso de este ciudadano en un debate electoral como la prueba de los problemas del castellano en Cataluña.
"ELEVADO NÚMERO" DE RECURSOS
En este sentido, el propietario de "Fincas Nevot" ha decidido recurrir la multa que le impuso la Generalitat, ya que considera que es un "acto ilícito" que la Administración autonómica le multe por no rotular su establecimiento en catalán.
Sin embargo, en la diligencia emitida por el el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Barcelona se establece que la vista para estudiar el recurso de Nevot tendrá lugar el 16 de septiembre de 2010.
El juez argumenta en su escrito que este retraso no se debe "al funcionamiento del juzgado ni al personal que lo forma, sino a la material imposibilidad en el momento actual de poder asumir el elevado número de entrada de recursos en este órgano jurisdiccional (...)". Por este motivo, el magistrado pide "de antemano a los intervinientes excusas por este retraso y las molestias o perjuicios que de ello pudieran derivarse".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
R