JUECES DE CEUTA RECLAMAN LA CREACION DE UNA AUDIENCIA PROVINCIAL EN LA CIUDAD PARA NO DEPENDER DE LA DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Alvaro Espinosa, titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta, recientemente constituido, ha denunciado la crítica situación de la justicia en la ciudad norteafricana, cuya dependencia judicial de Cádiz acarrea cuantiosos gastos, y ha culpado al Gobierno de no haber instalado una Audiencia Provincial ceutí.
A pesar de que el juzgado del que es ttular quedó constituido oficialmente ayer, día 27, el magistrado y sus funcionarios no podrán tramitar ningún expediente hasta después de las fiestas navideñas porque el mobiliario aún no ha llegado y las máquinas de escribir y otro material de oficina están embalados.
Para el juez Espinosa, mientras la justicia en Ceuta dependa de Cádiz "no se solucionará el problema", porque, a su entender, la ciudad autónoma debe tener su tribunal de justicia propio.
El magistrado explicó que un litigio que haa de resolverse en Cádiz es carísimo para el juzgado de Ceuta, ya que ha de pagar el deplazamiento del letrado, la estancia y otra serie de gastos como hotel o comida.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
C