LOS JUECES BUSCAN A 500 HERIDOS DEL 11-M PARA PODER DETERMINAR SU CONDICIÓN DE PERJUDICADOS POR LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Apoyo a los perjudicados del 11-M del Juzgado Central de Instrucción número 6 busca a alrededor de 500 personas que fueron heridas por los atentados de Madrid para poder determinar su condición de perjudicadas en la instrucción del sumario, ya que, hasta ahora, ha sido imposible su localización.
Desde que se inició la instrucción, ha quedado determinada la condición de perjudicados por lesiones de 1.779 personas, pero, a pesar de las diligencias realizadas, el Juzgado no ha podido obtener los datos de teléfono, identidad o lugar de residencia de cerca de 500 de las 3.385 heridos por los atentados del 11-M.
Por esta razón, la Unidad de Apoyo hace un llamamiento para poder entrar en contacto con estas personas y ha elaborado una lista con los nombres con los que estos heridos se registraron en los hospitales y centros médicos en los que fueron asistidos.
Esta lista de nombres se publicará en el Boletín Oficial del Estado así como en los dos periódicos de ámbito nacional con mayor difusión. La lista también incluye los nombres de aquellas personas que, habiendo sido citadas por la Unidad de Apoyo en varias ocasiones, nunca han comparecido en el juzgado.
Se pide a los cerca de 500 heridos por localizar que se pongan en contacto con la Unidad de Apoyo para los perjudicados del 11-M, bien llamando al teléfono 91 102-63-64, bien presentándose en en la sede de la unidad que se encuentra en la calle Marqués del Duero, número 4, segunda planta, en Madrid.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
D