LOS JUECES DE LA AUDIENCIA NACIONAL ESTABLECEN CRITERIOS PARA APLICAR LA EUROORDEN

MADRID
SERVIMEDIA

Aquellos detenidos sobre quienes pese una euroorden deberán ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional en un plazo de 72horas, con el fin de que se le comunique los motivos por los que es reclamado en el país que le persigue, según informaron hoy fuentes del tribunal que preside Carlos Dívar.

La euroorden y su aplicación fue uno de los temas que abordó la Junta de Jueces de Instrucción de la Audiencia Nacional, con el fin de establecer los criterios de actuación en relación a esta nuevo instrumento judicial europeo.

Así, acordaron también que si no resulta posible enviar al detenido a la Audiencia Nacional en dich plazo de 72 horas, deberá ser el juez del lugar donde haya sido arrestado quien realice la comparecencia y comunique al reo las acusaciones que pesan sobre él.

Además, en caso de que el detenido tenga una causa pendiente en España, primero se le comunicará ésta en el juzgado correspondiente a la zona donde se haya producido el arresto y, posteriormente, se enviará al reo a la Audiencia Nacional.

Durante la reunión, la Junta de Jueces de Instrucción de la Audiencia Nacional acordó mandar un ofici para poner en conocimiento de la Administración cuál es la situación de los calabozos en esta casa, ya que tienen una capacidad reducida y no están preparados para que los detenidos puedan dormir allí en caso necesario.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
VBR