PAÍS VASCO

LOS JUECES DE LA APM ACUSAN A IBARRETXE DE "MANIPULAR" A LOS CIUDADANOS CON EL RECURSO A ESTRASBURGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) acusó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de "manipular" a los ciudadanos vascos al "instigarlos" para que recurran ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) la prohibición de su consulta popular.

El portavoz de la APM, Antonio García, dijo a Servimedia que el lehendakari, tras darse cuenta de que el Gobierno vasco, como parte del Estado, no está legitimado para acudir al Tribunal de Estrasburgo, ha pretendido "instigar" a los ciudadanos para que interpongan ellos a título individual el recurso contra la prohibición de su consulta.

En este sentido, señaló que "lo lógico" hubiese sido que el lehendakari esperase a que el Tribunal Constitucional resolviese el recurso planteado contra su consulta popular, y no "presuponer" el sentido en el que se van a pronunciar los magistrados.

Por último, García pidió al lehendakari "que deje de dar la matraca" con su consulta y que se ocupe de los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos vascos.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
F