LOS JUBILADOS DE UGT RECHAZAN LAS DECLARACIONES DE ANGUITA SOBRE SU VOTO AL PSOE POR TEMOR A PERDER LAS PENSIONES
- Según UGT, votar al PP es "si no retroceder, sí avanzar muy poco", ya que distingue entre "pensionista rico y pensionista pobre"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Jubilados de UGT, Manuel Egido, rechazó hoy las "desafortunadas y lamentables" palabras del líder de IU, Julio Anguita, en las que afirmó que los jubilados votan al PSOE por miedo a perder sus pensiones.
El líder de Izquierda Unida pidió ayer a los "jubiladitos y jubiladitas" españoles que dejen de ser rehenes del Partido Socialista, a quien dan el voto, a su juicio, por miedo a perder las pensiones.
"No hay absolutamente nngún miedo", dijo a Servimedia Manuel Egido, quien pidió a Julio Anguita que aclare si lo que quiere decir con sus afirmaciones es que hay que votar a la derecha, "porque no creo que sea precisamente IU quien vaya a salir en las próximas elecciones".
Para Egido, los jubilados son el colectivo que "más experiencia tiene y más sabe, debido a su edad", y votarán a aquel que crean que garantizará sus pensiones, algo que, a su juicio, se ha conseguido con el Gobierno socialista, si bien reconoció que "aún ueda mucho por conseguir" en este campo.
"Lo que sí es una realidad es que el PSOE ha revalorizado las pensiones y las ha puesto a un nivel muy superior a lo que teníamos, aunque todavía no es suficiente; hay que mejorarlas más", afirmó.
Para el secretario general de la Federación de Jubilados de UGT, votar al PP es "si no retroceder, sí avanzar muy poco", ya que su programa sobre los fondos de pensiones crearía dos tipos de pensionistas, "el pobre y el rico".
Egido calificó de "lamentables"las palabras de Anguita y señaló que, a su juicio, las declaraciones del líder de IU deberían haber estado orientadas a apaciguar ese miedo que denuncia, en vez de "soliviantar los ánimos y encresparlos".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
VBR