JUBILADOS. UGT Y CCOO SE OPONEN A RETRASO DE LA JUBILACION PORQUE LA MEDIDA AUMENTARIA EL INDICE DE PARO

MADRID
SERVIMEDIA

Las federaciones de pensionistas de UGT y CCOO se opusieron hoy rotundamente a que las personas mayores de 65 años continúen trabajando de manera voluntaria, tal y como propone el Gobierno, por entender que esa medida aumentará considerablemente los índices de paro en españa.

Un portavoz de la Federación de Pensionistas de CCOO manifestó a Servimedia que un país con un índice de paro como el de Epaña "no se debería permitir que las personas mayores de 65 años alargaran su vida laboral media jornada ni la jornada entera".

Añadió que incluso sería muy positivo adelantar la edad de jubilación y argumentó que el índice de paro es demasiado alto en España y los jóvenes necesitan acceder a ese puesto de trabajo que ocupan las personas mayores.

No obstante, la Federación de Pensionistas de CCOO considera que debe hacerse una delimitación de los puestos de trabajo, ya que, afirma, hay personas myores de 65 años con buenas condiciones físicas y psíquicas para desempeñarlos, del mismo modo que hay empleos cuyo índice de paro no es muy elevado.

En los mismos términos se pronunció Manuel Egido, secretario general de la Federación de Pensionistas de UGT, quien insistió en que una medida de este tipo lo que va a generar es más paro del que ya existe.

"Nosotros nos hacemos solidarios", dijo Egido a Servimedia, "y lo que estamos tratando dentro del sindicato es precisamente crear puestos de traajo, y eso lo que haría sería reducirlos".

UGT no se opone a que aquellas personas que deseen continuar trabajando puedan seguir haciéndolo, pero dejó claro que lo que no se trata es de darles "facilidades y privilegios" para que lo hagan.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
J