RECIBO LUZ

LOS JUBILADOS DE UDP PIDEN TARIFAS ESPECIALES PARA PENSIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) considera necesario establecer tarifas eléctricas especiales para este colectivo, en el caso de que prospere la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía de subir el recibo de la luz un 11,3% a partir de julio.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de UDP, Margarita García Durá, manifestó que "las eléctricas no son demasiado sensibles al colectivo de los jubilados, que tienen márgenes tan estrechos y que no tienen más ingresos que una pensión".

García destacó la necesidad de que si el Ejecutivo atiende a esta propuesta, se establezcan tarifas especiales para el colectivo de pensionistas, que es "el eslabón más débil de la cadena".

En su opinión, un aumento "draconiano" como el que plantea la CNE tendría una incidencia "notable" en la economía de los jubilados, que cada vez es más precaria ante las constantes subidas de los alimentos y otros productos básicos.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
S