LOS JUBILADOS SON LOS ESPAÑOLES QUE MEJOR COMEN, SEGÚN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jubilados españoles son un ejemplo a seguir en cuanto a hábitos alimenticios, según un estudio realizado por el Foro Interalimentario, asociación que agrupa a empresas y científicos para mejorar la formación e información alimentaria de los consumidores.
Bajo el lema "Hábitos alimenticios de los españoles", el estudio señala que los jubilados, a la hora de comer, "eligen más lo que les conviene para una dieta adecuada frente a lo que les apetece o les gusta".
A la hora de decidir lo que comen, el 43% de los jubilados españoles "da mayor peso a lo que le conviene para una dieta adecuada" frente a lo que le apetece o le gusta, al contrario que la tendencia de la media global de consumidores del país (el 35% de la población así lo declara, según el estudio).
Los datos del estudio del Foro Interalimentario revelan que la fruta y las verduras se sitúan a la cabeza del ranking de productos más consumidos por las personas mayores, con un consumo diario de más del 82,4%, mientras que otros productos, como los huevos o la bollería, los toman a diario sólo un 4,6% y un 1% de jubilados, respectivamente.
Además, son los que más importancia dan a la calidad de los alimentos que compran (un 30% afirma que es el aspecto más importante a la hora de comprar) y los mejor informados, ya que el 60% de ellos dice ser "consciente" de que las necesidades alimenticias dependen de cada persona.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
CAA