JUBILADOS. EL PSOE AFIRMA QUE EL PP PLAGIA UNA ANTIGUA INICIATIVA SOCILISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso, José Antonio Griñán, manifestó hoy que sería "estupendo" que las personas que cumplan 65 años puedan seguir trabajando, y añadió que el PSOE ya presentó una enmienda en este sentido a la nueva Ley de Pensiones, que fue rechazada por el Partido Popular.

En declaraciones a Servimedia, Griñán respondía así al proyecto que el Gobierno ha enviado a empresarios y sindicatos,y en el que propone que los trabajadores que quieran continuar su vida laboral después de los 65 años sigan trabajando con contrato de media jornada y con una reducción de su pensión proporcional al salario que reciban.

Griñán comentó que el Partido Popular debería apoyar las enmiendas del PSOE que le parezcan interesantes, "en vez de votar en contra y luego proponer lo mismo".

El portavoz socialista agregó que lo mismo sucedió con la enmienda que presentó en su día el PSOE para penalizar las hors extraordinarias, que fue rechazada con los votos en contra del PP. "Ahora el Gobierno quiere hacer lo que ya proponíamos nosotros", dijo.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
CLC