JUBILADOS DE HUELVA SUSPENDEN UN VIAJE A LOURDES (FRANCIA) EN PROTESTA POR LOS ATAQUES GALOS A LA FRESA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los ataques "mafiosos" de los agricultores franceses a las fresas onubenses, definidos así por el ministro de Agricultura, Luis Atienza, han tenido una respuesta contundente por parte de los jubilados de Palos de la Frontera (Huelva), que acordaron por unanimidad suspendr un viaje que tenían programado a la localidad gala de Lourdes.

Los jubilados de Palos cancelaron este viaje, programado hace varios meses, en un acto de solidaridad con los agricultores de la localidad, afectados por los ataques de los campesinos galos.

El viaje, que debería iniciarse el próximo martes, estaba financiado por la Concejalía de la Bienestar Social del Ayuntamiento de Palos, que llevaba más de dos meses preparando los trámites burocráticos. Además de visitar Lourdes, los ancianos tnían previsto visitar Madrid, Zaragoza, Andaorra y Burgos.

Sin embargo, la solidaridad con los agricultores de Palos han llevado a la suspensión de este viaje y a la organización de otro, que tendrá como itinerario sólo ciudades españolas.

Para la mayoría de los jubilados de Palos de la Frontera, la fresa que se cultiva en esta localidad y en otras de la provincia es uno de los pilares de la economía de la zona.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
C