LOS JUBILADOS DE COLMENAR VIEJO ESTRENARON SU PRIMERA PELICULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jubilados de Colmenar Viejo (Madrid) presentaron anoche al público su primer trabajo cinematográfico, actividad organizada por la universidad popular municipal, dentro de programa "Motivación y animación sociocultural para la tercera edad" del Hogar del Jubilado.
"Ordago a la Reina", título de la película, narra las peripecias de Paco "el lagartijo", un jubilado de 75 años gravemente enfermo que reflexiona sobre las vicisitudes de su vida y los cambios sociales, políticos y costumbristas sucedidos en los años 20, bajo la dictadura de Primo de Rivera, en esta localidad.
Paco rememora hechos históricos con sus amigos de la infancia, Luis "el comunista", Celestino "ecachis" y Casiano "rompehuesos", en un continuo salto del presente al pasado.
El guión es obra del coordinador de la universidad pupular municipal, Fernando Colmenarejo, quien afirmó que "la película es un reconocimiento al colectivo de personas mayores. Hemos resaltado su protagonismo porque no se les debe arrinconar, ya que tienen mucho que aportar".
El reparto lo componen, además de los cuatro protagonistas, un gran número de vecinos de Colmenar Viejo en papeles secundarios y más de 90 extras
Para la grabación de la película, la universidad popular municipal contó con una subvención de 600.000 pesetas del Ministerio de Asuntos Sociales.
Al estreno de la película asistieron, entre otras personas, el alcalde de Colmenar Viejo, Juan Manuel Mansilla, y varios representantes del Ministerio de Asuntos Sociales y de la Federación de Universiades Populares.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1992
L