JUBILADOS APADRINAN A JOVENES EN PARO PARA AYUDARLES A ENCONTRAR EMPLEO, EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación francesa Generaciones Solidarias ha creado una iniciativa que une a jóvenes con jubilados en un intento de qe la experiencia de los más mayores pueda servir a los menores de 25 años en paro, sobre todo a los de origen extranjero que son víctimas del racismo, a encontrar un empleo.
La asociación, que fue creada en 1993, consiguió en 1997 que el 61% de los jóvenes encontrara trabajo o una formación, informa "Le Monde".
El funcionamiento de la asociación, creada por la Caja Interprofesional de Jubilados, consiste en el apadrinamiento por parte de jubilados de jóvenes menores de 25 años que se han visto exluidos del mercado laboral por ser de origen extranjero y ser víctimas del racismo.
De esta forma, los jóvenes cuentan con el asesoramiento y la experiencia de los más mayores para la búsqueda del empleo o de formación y los profesionales jubilados afirman que se sienten más útiles y que están encantados de poder ayudarles.
Según los datos de la asociación, el 45% de los jóvenes que participan en esta iniciativa consigue un empleo. En 1997, 13.000 jóvenes fueron apadrinados por 6.000 profesionale jubilados, y de ellos, el 61% consiguieron un trabajo o una formación. Actualmente, la asociación está implantada en Marsella, Toulouse, Lyon, Niza y Cannes.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
E