JUBILACION. LOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS EUROPEOS QUE MENOS TRABAJAN DESPUES DE LOS 65 AÑS

MADRID
SERVIMEDIA

Españoles, franceses, belgas y luxemburgueses son los europeos que menos trabajan después de los 65 años, según el estudio "Los hombres y las mujeres más allá de la edad de retiro", realizado este año por Eurostat, la Oficina Estadística de la UE.

En estos cuatro países, de acuerdo con ese informe, al que tuvo acceso Servimedia, menos del 4% de los hombres y menos del 2% de las mujeres siguen realizando actividades laborales retribuidas después de los 65 años (no e incluye el trabajo no remunerado que pueda seguir realizándose en el hogar).

En el conjunto de la Unión Europea, alrededor del 7% de los hombres y un 3% de mujeres siguen trabajando después de superar los 65, que es la edad habitual de jubilación en la mayoría de los estados de la Unión, aunque en la mayoría de los casos se trata de empleos a tiempo parcial.

El país comunitario en el que más se trabaja después de esa edad es Portugal, en donde lo hacen nada menos que el 30% de los hombres y un8% de las mujeres.

En Irlanda hay un 19% de hombres que continúan empleados después de los 65, en Suecia un 15%, en Grecia un 12% y en el Reino Unido un 11%. Pero en todos estos países, a diferencia de lo que ocurre en Portugal, la tasa de empleo femenina entre personas de la tercera edad se mueve entre un discreto 4% y 6%.

Según las últimas estadísticas demográficas, alrededor del 16% de la población de la Unión Europea tiene más de 65 años. De ellos, un 60% son mujeres, cuota que llega al 72% etre las personas mayores de 85 años.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
M