JUBILACION. CAMPS DICE QUE NO SE CASTIGA A LOS JOVENES AL PERMITIR A UN JUBILADO VOLVER AL MERCADO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, defendió hoy que la posibilidad de que trabajadores ya jubilados puedan volver al mercado aboral "no dificulta a los jóvenes" que quieren acceder a su primer empleo.
En declaraciones a RNE, Camps aseguró que "el reto" al que se enfrenta la Seguridad Social es "no expulsar del mercado laboral a las personas que llegan a los 50 ó 55 años porque son la mano de obra más cualificada".
"Hasta ahora se creía que para que trabajara el hijo había que expulsar del mercado de trabajo al padre", pero a partir de ahora que trabajen hijos y padres juntos "será la única forma de que sigamos creciend y manteniendo viable a futuro nuestro sistema de pensiones".
El Gobierno reguló ayer por reglamento que personas ya jubiladas puedan volver al mercado de trabajo, compatibilizando un trabajo a tiempo parcial con el cobro de la parte proporcional de la pensión en función del tiempo de trabajo.
Camps destacó que estos trabajadores mayores de 65 años no pagan cotizaciones a la Seguridad Social ni los empresarios pagan por ellos.
Además, por cada año de trabajo ve "mejorar su pensión" en un 2% dicional para cuando vuelva a abandonar el mercado laboral y pase al cobro íntegro de su prestación.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
J