Elecciones 28-M
Juanma Moreno afirma que “no hay prisas” para dialogar con Vox y otros partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó este martes que, tras los resultados cosechados el 28 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales, el Partido Popular no debe tener “ningún tipo de prisas” a la hora de negociar con Vox y otras fuerzas políticas.
Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular en su sede de Génova, en Madrid. Juanma Moreno afirmó que “no hay ningún tipo de prisa en el diálogo con el resto de fuerzas políticas incluido Vox”.
“Hay un margen de tiempo más que suficiente y por tanto yo creo que no tenemos que tener ningún tipo de ansiedad, ni ningún tipo de prisas a la hora de establecer esas relaciones digamos de diálogo con Vox y con otras fuerzas políticas”, recalcó el presidente andaluz.
Por otra parte, Juanma Moreno consideró que el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “me parece una vez más una huida hacia adelante, de un presidente acorralado por sus propios dirigentes que lo responsabilizan del fracaso electoral del pasado domingo”.
Un presidente, añadió Moreno, “acorralado además por su propia acción de gobierno, por sus propias decisiones y por su permanente improvisación y falta de credibilidad ante la sociedad y creo que la única salida que tenía era un todo a nada, en esta apuesta arriesgada en un nuevo conejo de la chistera”.
Con respecto al comienzo de las negociaciones en algunas plazas en las que podría pactar con Vox, Juanma Moreno afirmó que “el Partido Popular es un partido de mayoría, como hemos demostrado a lo largo y ancho de estas elecciones, y por tanto lo que tenemos que trabajar para hacer que nuestra mayoría social, la mayoría que no respalda sea la mayoría de los gobiernos”.
“No hay ningún tipo de prisa en la en el diálogo con el resto de fuerzas políticas, incluida Vox, hay margen de tiempo más que suficiente y por tanto yo creo que no tenemos que tener ningún tipo de ansiedad, ni ningún tipo de prisas a la hora de establecer esas relaciones”, aseveró.
Y sobre la conveniencia o no de pactar con el partido que lidera Santiago Abascal, Juan Moreno manifestó que “no hay que estar escuchando permanentemente lo que dice el PSOE”, ya que “el PSOE no puede dar ninguna lección después de haber estado durante un lustro pactando con partidos muy radicales a la izquierda y con partidos independentistas y rupturistas”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
ECJ/MFN/MGN/gja