DE JUANA SÓLO TOMA LÍQUIDOS EN SU SEGUNDO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos mantiene la huelga de hambre que inició en la tarde de este miércoles y sólo ingiere líquidos, según informaron a Servimedia fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Las fuentes consultadas explicaron que el terrorista no tomó la cena de ayer y también ha rechazado el desayuno y la comida de este jueves.
Esto supone que De Juana, que está internado en la prisión de Aranjuez (Madrid), sólo ingiere en estos momentos líquidos, como hizo durante las huelgas de hambre que mantuvo durante 2006 y 2007.
Al mismo tiempo, por lo menos hasta la tarde de este jueves, el preso etarra no ha sido visitado todavía por su mujer, Irati Aranzábal, miembro del colectivo Etxerat, de apoyo a los presos de la banda etarra.
Es precisamente la investigación sobre Irati Aranzábal y la propiedad del piso que tiene a su nombre en San Sebastián por lo que De Juana ha decidido ponerse de nuevo en huelga de hambre, ya que dice estar siendo objeto de un "acoso mediático, judicial y penitenciario".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
G